martes, 3 de septiembre de 2013

En julio, memoria de algunos Mártires


Beato Justo González

A largo de este año se ha ido celebrando la memoria litúrgica de los Mártires en el día de su martirio. La fiesta oficial de todo el grupo se celebrará el 28 de noviembre, como ha establecido la Santa Sede a través de las Congregaciones del Culto y de los Santos. Esto no obsta para que se celebre en alguna parroquia coincidiendo con la ejecución de los siete Mártires del primer grupo. Asó lo han hecho en Santa Marina del Rey, en Villamor de Órbigo y también en Villaverde de Arcayos con Obispo y todo. El P. Aladino Garmón, familiar de uno de los nuevos Beatos, nos envía una pequeña crónica del evento, la cual puede leerse a continuación


Beato Pascual Aláez

CELEBRACION DEL ANIVERSARIO DE NUESTROS MÁRTIRES  JUSTO Y PASCUAL  
EN  VILLAVERDE DE ARCAYOS (León)


El pasado día 27 de Julio celebramos el aniversario del martirio de los beatos Justo González y Pascual Aláez en su pueblo natal, Villaverde de Arcayos (León).
Aunque la fecha de aniversario era el 24 de Julio de madrugada, esta celebración, siguiendo el parecer de los familiares de los mártires y del Párroco, se trasladó al 27, sábado, para facilitar la asistencia.
Presidió Mons. Ramiro Díaz OMI, hijo del Pueblo

A las 6 de la tarde tuvo lugar la solemne Eucaristía presidida por Mons. Ramiro Diaz, o.m.i. y acompañado por los Padres Oblatos Aladino Garmón y Amador de Lucas.  Los bancos de la iglesia estaban casi llenos.  Seríamos más de doscientas personas.  Mons. Ramiro en su homilía nos presentó a nuestros Mártires como verdaderos discípulos del Señor, llenos de fe y llenos de ilusión misionera y nos invitó a seguirles en su fe y en su ilusión por ser misioneros.
El P. Aladino dirigió el Himno de los Mártires

Al final de la Eucaristía sonó en nuestra iglesia parroquial una oración especial a nuestros mártires, que recitamos todos los asistentes y sobre todo, sonó por primera vez, el himno a nuestros mártires.  Tanto la oración, como la letra del himno es obra de un Padre franciscano, P. Celestino, hijo del pueblo y sobrinete del mártir Pascual Aláez.  La música es obra de otro Padre franciscano;  una adaptación del himno que compusiera para los mártires franciscanos de Écija.

¡Fue emocionante el canto de este himno, el coro cantado por todo el pueblo y las estrofas por el P. Aladino Garmón!  




Santuario de la Virgen de Yecla, Patrona de Villaverde





No hay comentarios:

Publicar un comentario