miércoles, 4 de abril de 2012

Oblación y Martirio 4








DIA 4 Misión de Eugenio:  revelar a los más abandonados qué son a los ojos de Dios


La Congregación surge bajo el impulso incontenible de enseñar a los cristianos quién es Jesucristo para revelar a todo ser humano su propia dignidad como hijo de Dios. Orientan su ministerio, con prioridad, a los más abandonados de la sociedad y de la Iglesia: los campesinos de Provenza, los recluidos en la cárcel, la juventud, presa fácil para la manipulación de los revolucionarios…
El Obispo de Digne, constatando la vida y acción de los Misioneros de Provenza, les pide que se hagan cargo del Santuario de Ntra. Sra. de Laus. Este santuario mariano estaba semiderruido y abandonado. El P. Tempier, primer superior de esta nueva comunidad, llevó consigo a los jóvenes Oblatos en formación. Esa comunidad vibrante se convierte en un centro de irradiación para toda la comarca. La muchedumbre acude numerosa y llena a rebosar aquel templo olvidado que, con la presencia oblata, se convierte en lugar privilegiado para encontrarse con Jesucristo Salvador.
El mismo fenómeno se repite en Marsella tras la misión de 1820. Eugenio plantó la Cruz de la misión en las ruinas de una iglesia, destruida durante la Revolución, y aquel templo se transformó en la “Iglesia del Calvario”. Miles y miles de marginados: obreros, inmigrantes, italianos sobre todo, se acercaban a las fuentes del Salvador. Cuando Eugenio inició este ministerio, acudían unos 6.000. A su muerte, sumaban más de 30.000.

Testimonio de los Mártires


Crece la animadversión contra los Oblatos por parte de los enemigos de la fe. El P. Pablo Fernández describe así: “Los Oblatos de Pozuelo eran muy apreciados y valorados por los creyentes, y convocados a asistir a reuniones y celebraciones religiosas, en las fiestas patronales, así como en otras solemnidades. También eran llamados para dar ejercicios espirituales. Esta buena fama entre los creyentes tenía como contra- posición la animadversión, por odio a la fe, de los grupos extremistas, anarquistas… Este clima se debía a que la comunidad de los Misioneros Oblatos era la que promovía la vida cristiana en todo el contorno de Pozuelo: Aravaca, Majadahonda y Húmera”





4° giorno: Missione di Eugenio: rivelare ai più abbandonati  “chi sono agli occhi di Dio”
 
Due anni dopo la fondazione a Aix, ammirato dalla loro vita e azione, il Vescovo di Digne chiese ai Missionari di Provenza di assumere la direzione del santuario di Nostra Signora di Laus. Il santuario era semidistrutto e in abbandono. P. Tempier, primo superiore della nuova comunità, portò con sé i giovani oblati in formazione. La vivacità del gruppo diventò centro di irradiazione nella regione. Durante i 22 anni di presenza oblata, i pellegrini riempivano il santuario, divenuto luogo privilegiato di incontro con il Salvatore. Durante l’estate, i missionari predicano circa 200 missioni popolari e accolgono tanta gente nel sacramento della misericordia.
P. Tempier scrive: “Volete sapere cosa facciamo qui? Ascoltiamo tantissime confessioni. I pellegrini sono sempre più numerosi. E quanti più siamo, più gente viene”.
La stessa cosa si ripete a Marsiglia dopo la missione del 1820. Eugenio piantò la Croce della Missione sulle rovine di una chiesa, distrutta durante la Rivoluzione e che diventerà la “Chiesa del Calvario”. Migliaia di disperati, operai, immigrati italiani soprattutto, si avvicinano alla sorgente della salvezza. Quando Eugenio cominciò questo ministero, si contarono circa 6.000 persone. Alla sua morte, se ne contavano più di 30.000.

Testimonianza dei Martiri


P. Pablo Fernández descrive l’odio sempre più crescente dei nemici della fede verso gli Oblati: “Gli Oblati di Pozuelo erano molto stimati dai fedeli, che li invitavano per incontri e celebrazioni religiose, in occasione di feste patronali e altre solennità. Li chiamavano anche per animare Ritiri. Questo apprezzamento suscitava ancor più la contrarietà, in odio alla fede, dei gruppi estremisti e anarchici, che vedevano nella Comunità dei Missionari Oblati l’anima della vita cristiana per tutta la regione di Pozuelo: Aravaca, Majadahonda e Húmera” 





DAY 4 The Mission of Eugene: to reveal to the most abandoned who they are in the eyes of God

The Congregation grew out of an irresistible urge to teach Christians who Jesus Christ is so as to reveal to all human beings their own dignity as children of God. They directed their ministry in the first place to the most abandoned of society and the Church: the peasants of Provence, the inmates of prisons, the youth who were an easy prey for manipulation by the revolutionaries.
The Bishop of Digne, noticing the life and activity of the Missionaries of Provence, asked them to take charge of the Shrine of Our Lady of Laus. This Marian shrine was tumbledown and abandoned. Fr. Tempier, the first superior of this new community, brought with him the young Oblates in formation. This lively community became a center that influenced the whole region. Large crowds came and filled to overflowing this forgotten church which, with the Oblates’ presence, became a privileged place for encountering Jesus Christ, the Savior.
The phenomenon repeated itself in Marseille after the mission of 1820. Eugene set up the mission cross in the ruins of a church destroyed during the Revolution, and that church became the “Church of the Calvary.” Thousands and thousands of marginalized people: laborers, immigrants, especially Italians, approached the fountainhead of the Savior. When Eugene started this ministry, about 6,000 came; at his death, they were more than 30,000.

Testimony of the Martyrs


Animosity against the Oblates was growing on the part of the enemies of the faith. Fr. Pablo Fernandez describes it: “The Oblates of Pozuelo were greatly appreciated and valued by believers; they were called upon to attend religious meetings and celebrations of patronal feasts and for other solemnities. They were also called upon to give retreats. This good reputation among believers was just the opposite to the animosity of the extremist groups and the anarchists, out of hatred of the faith. This atmosphere was due to the fact that the community of the Missionary Oblates were the ones who were fostering Christian life all around Pozuelo: Aravaca, Majadahonda y Húmera.”





QUATRIÈME JOUR, La mission d’Eugène: révéler aux plus abandonnés ce qu’ils sont aux yeux de Dieu

La Congrégation naît de l’impulsion irrépressible d’enseigneur aux chrétiens qui est Jésus-Christ, afin de révéler à tout être humain sa propre dignité de fils de Dieu. Ils organisent leur ministère de manière à donner la priorité aux plus abandonnés de la société et de l’Eglise : les paysans de Provence, les prisonniers, la jeunesse, proie facile à manipuler par les révolutionnaires. L’Evêque de Digne, constatant la vie et l’action des Missionnaires de Provence, les a appelés et leur a confié le Sanctuaire de N.D. du Laus. Ce sanctuaire marial était à moitié en ruines et abandonné. Le P. Tempier, premier supérieur de cette nouvelle communauté, a pris avec lui les jeunes Oblats en formation. Cette communauté fervente se transforme en un centre de rayonnement pour toute la région. Les foules accourent, nombreuses et font déborder cette église oubliée, qui, par la présence oblate, se transforme en un lieu privilégié, pour rencontrer Jésus-Christ, Sauveur. Le même phénomène se répète à Marseille durant la mission de 1820. Eugène a planté la Croix de la mission sur les ruines d’une église, détruite durant la Révolution, et cette église s’est transformée en ‘l’Eglise du Calvaire’. Des milliers et des milliers de marginaux : ouvriers, immigrés, surtout des italiens, se sont approchés des sources du Sauveur. Quand Eugène commença ce ministère, ils étaient 6.000. A sa mort, ils étaient plus de 30.000. 

Témoignage des Martyrs  




L’antipathie contre les Oblats va croissant chez les ennemis de la foi. Le P. Pablo Fernández le décrit ainsi; “Les Oblats de Pozuelo étaient très appréciés et estimés par les croyants, on les invitait à assister à des réunions et aux célébrations religieuses dans les fêtes patronales et autres solennités. On les appelait aussi à donner des retraites. Cette bonne réputation parmi les croyants excitait l’antipathie, en haine de la foi, chez les groupes extrémistes et anarchistes… ce climat venait du fait que la communauté des Missionnaires Oblats était celle qui faisait grandir la vie chrétienne dans les environs de Pozuelo : Aravaca, Majadahonda et Húmera »… 


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