miércoles, 25 de marzo de 2015

La Iglesia siempre será perseguida...






Un Padre Carmelita Teresiano (OCD) declaró a favor del martirio de nuestros Mártires. Se trata del P. Alberto (Emigdio) Pacho Polvorinos, que nació en Calaveras de Arriba – Almanza (León) hace 71 años. Sacerdote, religioso profeso, reside en León,  c/ Sta. Teresa, 2, en el convento de los Padres Carmelitas.
La deposición del testigo entrada particularmente sobre su tío Francisco Polvorinos se basa en las referencias de su familia y de los Oblatos supervivientes sobre todo.

La Pintora del cuadro que se desveló en la beatificación, Rosa Mª Lorenzo, antes de plasmar sus retratos sobre el lienzo, se informó a fondo sobre la vida y vivencias de esos jóvenes Mártires (mis niños lo llamaba ella cariñosamente). Quedó impactada por varios de ellos. Uno fue Francisco Polvorinos. En el cuadro quiso plasmar aquella frase suya: La Iglesia siempre será perseguida, pero nunca vencida

lunes, 16 de marzo de 2015

El P. Ernesto declara



Ernesto del Blanco Ormazábal nació en Almanza (León) hace 73 años (a la hora de deponer este testimonio). Reside en Madrid, c/ Diego de León 36bis, Madrid. Declara sobre todos los Mártires Oblato. Resalta la fama de martirio en la Congregación de los Oblatos. Su testimonio se basa en lo que ha visto y oído a los supervivientes a lo largo de su vida, sobre todos durante los años de su formación.
El P. Ernesto, incombustible, sigue al pie del cañón con el coro de la parroquia Virgen Peregrina y con su grupo "Canta y Camina", entre otras muchas tareas pastorles...