sábado, 24 de agosto de 2013

Los Mártires en Twitter



                                    -  ¿Quién te lo ha dicho?
                                      -   ¡un pajarito!


Efectivamente,  este “pajarito” ahora se llama Twitter
¿Lo conoces?

Benedicto XVI comenzó a utilizarlo como instrumento moderno para la nueva evangelización.



El Papa Francisco tomó el testigo y prosigue la carrera que iniciara su inmediato predecesor y está arrasando: cuenta con millones de seguidores.
https://twitter.com/Pontifex_es
¡Qué mensajes tan certeros y concisos, a diario, 
en un breve espacio de 140 dígitos o caracteres!



En mi pequeñez  e insignificancia, yo he pensado seguir sus pasos para colgar en la red algunos mensajes de nuestros Oblatos Santos.
Comencé en junio transcribiendo algunos "Rayos de Luz", pensamientos entresacados del “Diario de un hombre feliz” (Mario Borzaga (1932-1960), Mártir de Laos.
Continué con  San Eugenio de Mazenod: pequeñas píldoras entresacadas de la “Selección de Textos”, en cuatro idiomas: español, francés, inglés e italiano.

Para el mes de septiembre quisiera proseguir con  un tercer capítulo sobre los Mártires Oblatos de España.

Esto es una invitación  a tomar nota de este link o enlace:  https://twitter.com/jmartinezomi
y a clicar o pincharlo de vez en cuando.
¡Muchas gracias por seguirme!

                     Joaquín Martínez Vega, o.m.i.
               Postulador General



jueves, 22 de agosto de 2013

Justo el de "los justos"


Un testigo excepcional da la experiencia de 
su relación personal con Justo y demás Comapañeros Mártires


El Mártir Justo Fernández

Nació en Huelde, un pequeño pueblo que se recostaba en una ladera de la montaña leonesa en la margen izquierda del alto Esla. Ha desaparecido al ser anegado los el emblase del Pantano de Riaño. El poblado desapareció del mapa; pero su meoria sigue viva gracias a algunos hijos ilustres de Huelde, como D. Dorotero Fenández (1913-1989), Obispo de Badajoz. Otros muchos consgraron su vida a Dios en la vida sacerdotal y/o religiosa. Varios fueron Oblatos. Una religiosa, hermana de Oblatos, Leonor Gutiérrez Muñiz, llegó a ser Superiora general de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.


La familia del Beato Justo o “Justín” para los de casa, era una de tantas de Huelde: humilde y muy religiosa. La llamaban en el pueblo la familia de “los justos” y al nacer el último de los 12 hijos, añadían: “Justo los doce”. Sufrió el martirio con 20 años recién cumplidos. Una de sus tres hermanas religiosas decía que no había perdido la inocencia y candor de su infancia.
Al ser de familia tan numerosa, Justo es el Mártir que cuenta con más pruebas testificales. Comenzamos por el primer testimonio, que puede que no sea el más elocuente; pero es interesante por ser de un testigo coetáneo y de la familia. Sigue la información y verás.

viernes, 16 de agosto de 2013

Teyo visto por su sobrina



Entre las personas más entusiastas a favor de la beatificaión de los Mártires Oblatos, no podemos olvidar a doña Felipa, sobrina de Teyo (así llamado en familia), Eleurerio Prado Villarroel. Tanto el tío como la sobrina ncieron en Prioro, un pueblo leonés muy conocido por la trasnhumancia pero no menos por su religiosidad: ha dado a la Iglesia numerosas vocaciones sagradas. Entre ellas, dos Mártires: Serviliano y Eleuterio. Hoy nos vamos a detener en éste último, sigiendo el testimonio clarividente de su sobrina Felipa.
En la foto superior vemos a los tres Oblatos de Prioro a los que hace alusión la testigo: Eleuterio, su hermano Máximo y Serviliano Riaño. Puede leerse a continuaicón el testimonio de Felipa: