miércoles, 1 de abril de 2015

Mártires de Madrid suben a un altar



 Fco. Esteben y C. Castán, señalados con una flecha


Los Mártires del S. XX en Madrid van a tener un lugar de honor el corazón de la Capital del Reino, en la iglesia de las Religiosas Calatravas de la calle Alcalá. El domingo 12 de abril, solemnidad de la Divina Misericordia, será bendecido por Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de la Archidiócesis y ex Secretario de la CEE, el icono que representa a  medio centenar de los 402 Santos y Beatos que dieron su vida como testigos de la fe en Jesucristo el pasado siglo XX y que han sido reconocidos por la Iglesia como Mártires. Se han seleccionado algunos de los diversos grupos.
De los Mártires Oblatos de Pozuelo aparecen dos (señalados con una flecha): el Beato Francisco Esteban o.m.i. y el Beato Cándido Castán, padre de familia martirizado con los 22 jóvenes oblatos.
Ver debajo (Más información) la carta-invitación de Mons. Martínez Camino


Iglesia de las RR. Calatravas, calle Alcalá nº 25 - Madrid


3 comentarios:

  1. Un índice de aún mayor compromiso en este caso para los omi.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Doctora María, por seguir atenta a todo lo concernienrte a nuesta familia oblata, en cuya historia no se borrará jamás el capítulo de nuestra inolvidable presencia en Machiques de Perijá. ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar