jueves, 6 de septiembre de 2012

Protectores de una comunidad joven


Desde Mérida Yucatán, la ciudad mexicana de la pirámide maya, nos llega un correo de los Siervos del Corazón Eucarístico de Jesús solicitándonos una reliquia ex ossibus
Nos dicen: "Nuestra comunidad celebra y admira el heroico ejemplo de los Mártires Oblatos y (los Siervos del Corazón Eucarístico) quieren dar a conocer el ejemplo que ellos nos dan con su compromiso firme: su amor a Cristo". La reliquia se veneraría en su Casa Madre, ya que "ha sido nuestro gran deseo inscribirlos como Protectores. Desde ya hace un año ellos son protectores de los novicios de nuestra comunidad y a ellos confiamos nuestras vocaciones a la entrega total y absoluta".
Lamentamos no poder complacerles, porque no tenemos reliquias de ninguna clase, dado que no se han podido identificar ni los cuerpos  de los Mártires ni sus tumbas, sepultados como fueron en una fosa común.  Nos complace sin embargo que su veneración haya llegado al otro lado de Atlántico. La "memoria viva" de los Mártires Oblatos se expande más allá de los mares. ¡Que Dios sea bendito con ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario