sábado, 14 de mayo de 2016

¿Laico Oblato Asociado?


Beato Cándido Castán, laico, padre de familia, mártir

Nos ha llegado una nota de la página “Eugenio de Mazenod nos habla
http://www.eugenedemazenod.net/esp/?p=2597 sobre el Beato Cándido Castán San José, martirizado con los Oblatos de Pozuelo, en la cual se cita lo que yo escribí en enero de 2010 sobre él en el Blog de los Mártires Oblatos: 
http://martiresomimadrid.blogspot.it/2010/01/candido-castan-san-jose_13.html
 
Esa nota dice: “El Beato Cándido definitivamente no era asociado Oblato intencional, pero al compartir su oblación final y total con el primer grupo de mártires Oblatos españoles, su vida y muerte nos da una poderosa lección del espíritu de oblación. Para mí, es miembro de la Familia Mazenodiana, cuya vida y muerte habla en voz alta del ideal de Eugenio”.
“Esforzándose por reproducirle en la propia vida, se entregan obedientes al Padre, incluso hasta la muerte, y se ponen al servicio del pueblo de Dios con amor desinteresado. Su celo apostólico es sostenido por el don sin reserva de la propia oblación, oblación renovada sin cesar en las exigencias de su misión”. (CC.RR. 2)
 
A la vista de esta nueva publicación, yo reitero por enésima vez el siguiente interrogante: ¿No se debería nombrar a este padre de familia Patrono de los Laicos Oblatos Asociados a la Familia Oblata y al carisma de nuestra Congregación?
“Videant Consules”, decían los romanos del imperio. Y esos “Cónsules” aquí serían  los propios “Laicos Asociados OMI” y las Autoridades OMI competentes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario