miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fiesta de los Mártires en Estados Unidos


Foto histórica: Oblatos en Texas, Calvalry of Christ - Caballería de Cristo

Los Misioneros Oblatos en Texas están organizando una gran fiesta en honor de los Mártires Oblatos de España con motivo de la memoria litúrgica, que se celebra por primera vez el 28 de Noviembre de 2012. Han pedido a España una lona de dos metros con la pintura de los Mártires que se usó en la catedral de Madrid, para exponerla a la veneración de los fieles. Los Oblatos de EE. UU. Consideran "muy suyos" a nuestros Mártires, porque entonces la casa matirial de Pozuelo era propiedad de la Provincia de Texas, de la que dependía la Vice-Provincia de España. A Texas iban destinados muchos Oblatos españoles del escolasticado de Pozuelo, una vez terminados sus estudios. Más aún, algunos iban a terminarlos en San Antonio y se quedaban a misionar por allá. Aprovechamos para dar las gracias al Provincial de Estados Unidos por la aportación económica que nos ofreció para sufragar los gastos de la Beatificación. Muchas gracias también al Oblato vallisoletano Saturnino Lajo por organizar esa movida.
A continuación va una nota publicada en el boletín oblato USA.


Mártires Oblatos de España Pastoral Center

The Grotto Ministry Center will undergo a name change in order to commemorate the Oblate Spanish Martyrs.  These courageous and faith filled Oblates gave their lives in witness to their faith.  The martyrs have a link to us in that the Spanish Province was part of the the former Southern Province during the time of the death of the martyrs. On November 28, 2012, the Feast Day of the Mártires Oblatos de España, Mass in honor of the Oblate Martyrs of Spain will be celebrated at the Grotto at 6:30 p.m.  After Mass, a candlelight procession will take place from the Grotto to the new Mártires Oblatos de España Pastoral Center, where there will be a screening of part of the Beatification ceremony that took place in Madrid, followed by dinner and a fiesta, to include music and flamenco dancers.  The event is open to the public.
Art Flores, O.M.I.
Southwest Area Councilor, U.S. Province
327 Oblate Drive
San Antonio, Texas 78216
210-349-1475

Puede leerse la traducción provisional que sigue


El Centro de Pastoral de la Gruta (de Lourdes y Guadalupe) sufrirá un cambio de nombre para recordar a los Mártires Oblatos españoles. Estos heroicos testigos de la fe están estrechamente relacionados con nosotros, porque en aquella época la Provincia (oblata) de España dependía de la antigua Provincia del Sur (de Estados Unidos, Texas).
El 28 de noviembre de 2012, día de la Fiesta de los Mártires Oblatos de España, se celebrará en la Gruta, a las 6.30 de la tarde, la Misa en honor de los Mártires Oblatos. Después de la Misa, habrá una procesión de antorchas que partirá desde la Gruta hacia el nuevo Centro Pastoral de los Mártires de España, donde se proyectará la ceremonia de Beatificación,  que tuvo lugar en Madrid. Seguirá la cena y una fiesta, con actuaciones musicales y bailes flamencos. El evento está abierto  al público en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario